Arequipa: el Ingemmet señaló que este tipo de eventos continuarán presentándose en la zona y a lo largo del valle del Colca. (Foto: Ingemmet)
Arequipa: el Ingemmet señaló que este tipo de eventos continuarán presentándose en la zona y a lo largo del valle del Colca. (Foto: Ingemmet)
Redacción EC

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico () indicó que el último sábado 29 de agosto ocurrió un nuevo deslizamiento en el distrito de Achoma, provincia de Caylloma, en la región .

El reciente derrumbe, según Ingemmet, es una reactivación del evento ocurrido el 18 de junio, donde 40 hectáreas de terreno de cultivo se deslizaron en dirección del río Colca, formando un dique natural que provocó su represamiento.

El Ingemmet señaló que este tipo de eventos continuarán presentándose en esta zona debido a las malas condiciones del terreno y a la presencia de fallas geológicas activas.

VIDEO RECOMENDADO

Fatiga muscular y dificultad respiratoria serían las principales secuelas del COVID-19

Una brigada de investigadores acudirá a Achoma para realizar una evaluación geológica sobre los nuevos deslizamientos y efectuar un levantamiento fotogramétrico, con lo que se busca comprobar la evolución de la zona.

Cabe destacar que el Ingemmet permanece en constante comunicación y brindando apoyo técnico y científico a las autoridades locales, regionales y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ