Redacción EC

Las autoridades de Salud de la región Arequipa acondicionaron una zona de aislamiento en el hospital Honorio Delgado Espinoza para atender a los posibles pacientes que sean infectados con el coronavirus (Covid-19).

Así lo informó el responsable del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, quien agregó que hace semanas tomaron medidas de prevención e inicialmente ya se han acondicionado dos camas; sin embargo, el número de estas aumentaría si se presentan más pacientes con este virus.

Velarde agregó que tras confirmarse la presencia del coronavirus en el Perú, el protocolo de seguridad se mantiene en todos los establecimientos de salud de la región, así como en los terminales terrestres de la ciudad, aeropuerto y terminal portuario.

Además, la autoridad indicó que especialistas de la Gerencia Regional de Salud sostuvieron una reunión informativa con personal médico de las Fuerzas Armadas, Sanidad, Seguro Social y clínicas privadas con el propósito de trabajar conjuntamente y coordinar la atención de los casos sospechosos.

CASO CONFIRMADO

El Ministerio de Salud confirmó hoy cinco nuevos casos de coronavirus en el Perú, y con esto se elevó a seis el número de personas con esta enfermedad en menos de 48 horas.

La viceministra de Salud, Nancy Zerpa, detalló que de los nuevos casos, cuatro pertenecen a la familia del trabajador de la aerolínea Latam (3 adultos y un niño), mientras que el sexto es un caso importado que fue diagnosticado en la región Arequipa.

RECOMENDACIONES

Finalmente, el especialista exhortó a la población a mantener la calma y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse frecuentemente la manos con agua y jabón, especialmente antes de tocarse la cara, nariz y boca
  • Cubrirse con el antebrazo la nariz y boca al momento de estornudar o toser; y en caso de estar resfriado, mantenerse en casa hasta que el malestar desaparezca.

Síguenos en Twitter como