Arequipa: niña de 12 años se convirtió en madre tras violación
Arequipa: niña de 12 años se convirtió en madre tras violación
Carlos Zanabria

Un niña de 12 años dio a luz en el hospital Honorio Delgado de tras ser ingresada de emergencia por un sangrado vaginal. La menor habría sido víctima de constantes violaciones sexuales. 

Cuando los médicos se percataron que la menor presentaba un embarazo de 7 meses la sometieron a una cesárea para extraer a su bebé que, según declaraciones de los médicos, se encuentra en buen estado.

La niña permanece internada en la unidad de cuidados intermedios. Ella fue llevada al hospital por su tía, quien argumentó que la menor fue víctima de una violación en la localidad de Vilquechico, en Huancané.

Sin embargo, la víctima reveló a la asistenta social del hospital que desde los 5 años era violada por su padrastro. El caso es investigado por la fiscalía de Familia de Arequipa y personal de la comisaría de Miraflores citó a los familiares de la menor para tomar sus declaraciones. 

Según información de la asociación Save the Children, el 60% de embarazos en menores de 12 a 16 años de edad es consecuencia de violaciones sexuales, principalmente ocurridas en el ambiente intrafamiliar.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS