MDN
Arequipa
Zenaida Condori

Los trabajadores del sindicato de construcción civil de se enfrentaron a agentes policiales esta mañana en la avenida Kennedy, cerca a la sede del Gobierno Regional. El citado gremio acata una huelga indefinida a fin de exigir la mayor contratación de personal en las obras de la región.

► 

En un primer momento, los manifestantes exhortaron al Consorcio Hospitalario del Sur, que ejecuta el Hospital del Cono Norte, para que reponga a trabajadores del sindicato. Tras algunas horas, se sumaron a la protesta los trabajadores de la Vía de Cuatro Carriles y, al cierre de esta nota, la huelga es acatada por todos los obreros sindicalizados, afectando a cerca de 40 obras, entre públicas y privadas.

El secretario regional de Construcción Civil, Andrés Saya, indicó que el enfrentamiento se produjo por la desidia del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Durante la mañana, un rochabus de la Policía Nacional intentó despejar la avenida Kennedy pero los trabajadores resistieron. Los policías hicieron uso de bombas lacrimógenas.

En estos momento, Cáceres Llica se reúne con los representantes del gremio sindical. En la reunión participan el secretario regional de construcción civil, Andrés Saya, el representante de la FDTA, José Luis Chapa Díaz y el asesor legal, Héctor Herrera Herrera, entre otros.

En Arequipa existe una ordenanza que obliga a las empresas constructoras, que ejecutan obras públicas, a que el 60% de su personal sea contratado del sindicato de construcción civil.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC