Arequipa: PNP denuncia que radicales atacan con dinamita
Arequipa: PNP denuncia que radicales atacan con dinamita
Carlos Zanabria

La violencia se agudiza en el Valle de Tambo. Durante la madrugada un grupo de vándalos un tramo del canal que lleva agua a la planta potabilizadora de la ciudad de . El acto fue calificado como un atentado por funcionarios de la empresa Sedapar.

Por la tarde un grupo de sujetos encapuchados se enfrentó con la Policía en la plaza principal de Cocachacra. Parecía un conato como muchos de los que se han registrado en los 19 días de protestas, pero esta vez los manifestantes lanzaron a los policías un paquete de dinamita, que felizmente no explotó.

“Nos están atacando con cartuchos de dinamita, quieren matar a un policía porque el ministro del Interior anunció que no usaríamos armas letales”, dijo el general Luis Enrique Blanco Ruidott, director de la Policía en Arequipa.

Estos ataques no son nuevos. El lunes por la noche en Alto Catarindo y el martes en la madrugada en Alto Inclán, en la ciudad de Mollendo, los revoltosos también atacaron a los policías con cartuchos de dinamita y cohetones de pirotecnia.

Los enfrentamientos de hoy habrían dejado por lo menos 6 personas heridas. Pobladores de la zona denunciaron que fueron impactados por bombas lacrimógenas y que no acudieron al centro de salud por temor a ser detenidos.

DETENIDOS

Los enfrentamientos del lunes y martes dejaron 17 personas detenidas, hoy 13 de estas fueron llevadas ante el juez de turno para que determine si quedaban con detención preliminar por 9 meses.