El suboficial José Salazar Sevillanos (41) y Evelyn Flores Romero, madre de la menor. (Foto: cortesía)
El suboficial José Salazar Sevillanos (41) y Evelyn Flores Romero, madre de la menor. (Foto: cortesía)
Zenaida Condori

La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia de solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra del suboficial José Salazar Sevillanos (41), agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, acusado de ultrajar sexualmente de su hijastra durante seis años y obligarla a abortar. También formularon este pedido contra Evelyn Flores Romero, madre de la menor y señalada como cómplice. La División de Investigación Criminal (Divincri) busca a la pareja, que se encuentra como no habida.

► 

► 

El fiscal Luis Villegas Estremadoyro presentó el requerimiento contra Salazar Sevillanos por el presunto delito contra la libertad sexual. De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la tarde del lunes 24 de junio la menor de 14 años acudió a fiscalía con una docente auxiliar para contar el terror que vivió desde pequeña.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, indicó que también pidieron nueve meses de prisión preventiva contra la madre por ser cómplice. 

La adolescente relató que su padrastro abusaba de ella desde que tenía ocho años. El año pasado, salió embarazada y tras seis meses de gestación el policía la obligó a abortar.

Tras esta declaración, la Fiscalía dispuso que la menor dé su versión en la Cámara Gesell y pase el examen de integridad sexual. Además, se dispuso el allanamiento y descerraje de su vivienda para hallar los restos del feto (enterrado en el patio de su vivienda), pero no encontraron nada. La menor dijo que el agente habría desenterrado los restos para llevarlos a otro lugar.

Durante su declaración la escolar manifestó que su madre, Evelyn Flores Romero, tenía conocimiento de los abusos. La adolescente dijo que le contó lo ocurrido, pero no denunció el hecho y contribuyó en presionarla para abortar. Actualmente, la agraviada cuenta con medidas de protección y permanece en un albergue.

El policía acusado de la violación no acudió a trabajar desde el 25 de junio y se encuentra como no habido junto a la madre de la menor.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC