(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El primer ministro, Salvador del Solar, llegará al Valle de Tambo para conformar una mesa una mesa de diálogo en la provincia de Islay y abordar el proyecto minero .

► 

► 

Durante una reunión que sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, con los gobernadores del país, entre ellos Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa, la autoridad local manifestó su preocupación sobre el posible otorgamiento de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

"Fui enfático y claro en manifestarle que mientras no exista licencia social por parte del pueblo del Valle de Tambo, no se puede dar paso a la licencia de construcción", dijo Cáceres Llica al salir de la reunión.

El dirigente antiminero Miguel Meza vio como algo alentador que el premier y el presidente acudan a la zona del conflicto latente, pero añadió que no aceptarán ninguna negociación donde "se les imponga" el proyecto Tía María.

Sin embargo, la presidenta de la Junta de Usuarios La Ensenada-Mejía, Marilú Marroquín, se mostró reticente a la instalación mesa de diálogo donde se trate el tema de Tía María.

Síguenos en Twitter como