Arequipa realizó el primer matrimonio virtual (Foto Difusión).
Arequipa realizó el primer matrimonio virtual (Foto Difusión).

La región se convirtió en el primer lugar, a nivel nacional, donde se realizó un matrimonio virtual entre una pareja peruana-francesa cumpliendo así la promesa de jurarse amor eterno. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Omar Candia.

El evento se llevó a cabo este jueves 11 de junio, desde las 11:00 a.m. a través de la plataforma Zoom con la finalidad de permitir que los familiares, testigos e invitados de Angela Cecilia Infantas Valdivia y Oliver Gerard Curonico, puedan ser parte de la boda virtual.

VIDEO RECOMENDADO

Edinson Flores rompe su silencio y aclara chat filtrado en redes sociales

También se contó con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Arequipa que trasmitió la ceremonia nupcial vía su fanpage.

Pero para poder darse el sí frente al alcalde, anticipadamente los novios cumplieron con una serie de requisitos como entregar su partidas de nacimiento, copias de sus documentos de identidad, declaraciones juradas de sus domicilios y de los testigos, entre otros.

Toda la documentación fue analizada previamente y se elaboró la Resolución de Alcaldía 267-2020 MPA que aprueba la boda vía online.

Cabe destacar que la Municipalidad Provincial de Arequipa cuenta con la Ordenanza Municipal 1189, aprobada en sesión de concejo, que autoriza la realización de matrimonios virtuales en la época de la pandemia por el .

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.