Carlos Zanabria

Aproximadamente a las 13:00 horas de hoy, 38 días después que un huaico atrapará a siete mineros en un socavón de la mina Las Gemelas en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí (Arequipa), se ubicó el cuerpo de Luis Huaraca Núñez de 26 años de edad.

El cadáver permanecía cerca del sector denominado La Perla, una galería ubicada a 270 metros de profundidad donde los mineros intentaron ponerse a salvo del lodo.

El cuerpo de Huaraca Núñez fue llevado por orden del fiscal al Centro de Salud de Acarí donde se le practicará la necropsia, luego sería llevado a Abancay para su sepultura.

En la Perla aun estarían los cuerpos de Alberto Huamán Jiménez, Yeltsin Flores Paico y Gilbert Llantoy Ayala. Los mineros encargados de las labores de búsqueda habrían llegado a 15 metros de esta galería. Los cuerpos de otros dos mineros están atrapados a más de 300 metros de profundidad.

Como se recuerda, siete mineros quedaron atrapados en la labor Las Gemelas, solo uno de ellos pudo ser rescatado a finales de enero. Los trabajos de rescate tuvieron que ser suspendidos debido a las condiciones climáticas, como la presencia de lluvias, así como la segunda ocurrencia de un huaico.

Lea más...

: así fue trágico accidente en el que murieron 18 personas — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)