El director del citado nosocomio, Richard Hernández Mayori, indicó que “está es una consecuencia de las reuniones sociales, de no cuidarnos". (Foto: Leonardo Cuito)
El director del citado nosocomio, Richard Hernández Mayori, indicó que “está es una consecuencia de las reuniones sociales, de no cuidarnos". (Foto: Leonardo Cuito)
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de informó que en el Hospital Honorio Delgado se registra un constante incremento de pacientes en el área de triaje, donde cada vez más personas aguardan una cama de hospitalización para el tratamiento de casos.

MIRA: Creación del ministerio de ciencia y tecnología: ¿Es viable y conveniente esta propuesta de Perú Libre?

El director del citado nosocomio, Richard Hernández Mayori, remarcó que la capacidad mejorada del establecimiento es puesta a prueba con la gran cantidad de enfermos que llegan.

“Está es una consecuencia de las reuniones sociales, de no cuidarnos. La pandemia no empieza en el hospital. Está en la calle, en las casas, y crece si no hay responsabilidad en la población que no cumple como debe para no enfermarse”, manifestó.

La alta demanda de atención médica lleva a nuestra institución a exigirle a la población arequipeña, a resguardarse de la enfermedad y cuidarse. De esta forma se evita la saturación y colapso de nuestros servicios.

“Ninguna institución en el mundo puede tener el número de sus pacientes siempre incrementándose. Eso haría colapsar a cualquier hospital, así tenga equipos o médicos. Hasta ahora venimos controlando los casos, con el esfuerzo del personal. Pero es necesario el compromiso de todos para no enfermarnos. Seamos responsables”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Familiares de adulta mayor denuncian uso de jeringa de dosis contra el COVID-19 sin contenido
Familiares de la adulta mayor identificada como Margarita Moreno Villavicencio denunciaron uso de jeringa vacía durante la jornada de inmunización contra el COVID-19 en el estadio del distrito de Santa Anita. Sus hijos, Miguel y Vanessa Olave declararon a Canal N que ellos se percataron que la jeringa que usó una enfermera, que aún no es identificada, estaba sin contenido.

TE PUEDE INTERESAR