Arequipa: sismo de 5,3 grados sacudió Mollendo
Arequipa: sismo de 5,3 grados sacudió Mollendo
Redacción EC

Un de 5,3 grados en la escala de Richter se registró en Mollendo (). Según informó el Instituto Geofísico del Perú () el temblor ocurrió a las 12:19 a.m. y también se sintió con fuerza en Moquegua e Ilo.

El fenómeno tuvo epicentro a 26 kilómetros al noreste de Mollendo y una profundidad de 23 kilómetros. El corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, indicó que fueron dos fuertes remezones con una duración aproximada de siete segundos.

El IGP informó que en Mollendo tuvo intensidad IV y en Arequipa III. no ha reportado heridos ni daños materiales a consecuencia del movimiento telúrico.


Horas antes los escolares participaron del simulacro nacional de sismo y tsunami. (Carlos Zanabria)

Este es el en Arequipa. El último jueves un temblor de 4,6 grados se sintió en la zona sur de Arequipa. El epicentro se ubicó a 30 km. al noreste de Punta de Bombón, en la provincia de Islay.

Hoy más de 8 millones de alumnos y 350 mil profesores de colegios públicos y privados de todo el país participarán en el tercer simulacro nacional de sismo y tsunami organizado por el Ministerio de Educación. Se simuló un sismo de ocho grados de magnitud.