No se han reportado daños materiales tras el fenómeno natural registrado este domingo en Arequipa. (Foto: IGP)
No se han reportado daños materiales tras el fenómeno natural registrado este domingo en Arequipa. (Foto: IGP)
Redacción EC

Un de magnitud 4.1 se registró a las 4:54 p.m. de este jueves en el distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos (), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

MIRA: Loreto: destruyen campamento de mineros ilegales que operaban en la cuenca del Río Nanay

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 29 kilómetros al suroeste de Chuquibamba y tuvo una profundidad de 112 km.


Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor.

Ayer se registró un fuerte temblor de 5.5 grados en el distrito arequipeño de Vítor, que ocasionó daños materiales en cuatro viviendas y desprendimiento de los adornos del Teatro Municipal de Arequipa, así como grietad en algunas casonas del Centro Histórico.

En casos de sismo, el Indeci recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Asimismo, la entidad aconseja tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: pared se desploma y deja automóvil destrozado
SJL: pared se desploma y deja automóvil destrozado