Arequipa: transportistas informales no ingresarán al santuario de Chapi
Arequipa: transportistas informales no ingresarán al santuario de Chapi

Este primero de mayo es la fiesta de la , patrona de . En el santuario donde se encuentra la imagen de la virgen, en el distrito de Polobaya, se espera la visita de 200.000 devotos. Sin embargo, no todos ellos realizan la peregrinación, pues una gran parte se traslada en transporte público.

► 

Asimismo, para evitar accidentes y desorden en la travesía, la Municipalidad Provincial de Arequipa advirtió que solo ingresarán unidades que cuenten con autorización. El resto de los vehículos serán detenidos, multados y llevados al depósito.

Para los feligreses que vienen a visitar a la virgen solo hay dos paraderos de Arequipa al Santuario, en la avenida Kennedy, en la intersección con calle 1, distrito de Paucarpata, y en la avenida Las Convenciones con Vidaurrazaga, distrito de José Luis Bustamante.

Hasta el mediodía de ayer se habían emitido cerca de 200 autorizaciones. En años anteriores se autorizó entre 500 y 600 unidades. El subgerente de Transportes Urbano, Ángel Coila, indicó que solo se dará esa certificación extraordinaria a los vehículos M-3 que lleven de 24 pasajeros a más. Esos deben contar con botiquín y extinguidor.

“Deben presentar copia simple de la tarjeta vehicular, copia de licencia de conducir, copia del SOAT, certificado de revisiones técnicas y realizar el pago de S/72,30. No deben ser vehículos con más de 20 años de antigüedad”, precisó Coila.

Por otro lado, se implementarán dos puntos de control en Siete Toldos y en el Cruce de Chapi, para inspeccionar el ingreso y la salida de vehículos. Hay 28 inspectores de transporte que ya se encuentran fiscalizando a las unidades junto a la Policía de Tránsito. El costo del pasaje es de S/15 y el viaje tiene una duración de dos horas y media.

La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, exhortó a los fieles a no tirar residuos en el camino y que depositen su basuras en los puntos autorizados.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS