CAF ofreció su apoyo para que se construya un metro en Arequipa
CAF ofreció su apoyo para que se construya un metro en Arequipa
Redacción EC

El sondeo realizado por Iniciativa Ciudadana Arequipa Te Queremos arrojó que la , la y la son los sectores que debería invertir más las autoridades de .

En una muestra de 500 personas, el 17,4% señala que la educación es el aspecto donde se debe invertir más recursos, en tanto que el 16% indicó que se debe apuntar a la seguridad ciudadana. Asimismo, el 15% sostuvo que la salud debe ser el elemento por atender por los gobiernos regionales y locales.

"Liderábamos el ránking nacional, pero en el 2012 y en el 2013 fuimos superados por y . Ahora Arequipa se ubica en tercer puesto en comprensión lectora y en quinto lugar en matemáticas”, sostuvo el secretario técnico de la iniciativa Nilo Cruz Cuentas, además de anotar que en la Ciudad Blanca ha disminuido la calidad de los servicios educativos.

En cuanto a la seguridad ciudadana, al término del 2013, la policía registró 14 mil delitos en la región y más de 12.000 denuncias por robo, según un informe del Instituto de Defensa Legal.

Por el lado de la salud, se dio cuenta que en el hospital Goyeneche se siguen usando materiales de inicios del siglo XX y en el nosocomio Honorio Delgado se emplean equipos de rayos X con más de 50 años de antiguedad.