Arequipeños podrán obtener un nuevo DNI en solo 24 horas
Arequipeños podrán obtener un nuevo DNI en solo 24 horas
Redacción EC

La población de ya puede obtener un nuevo en solo 24 horas gracias a la implementación de una planta de impresión en la oficina regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

Esta planta que fue inaugurada hoy es la primera que brinda este servicio fuera de Lima y facilitará un trámite que antes demoraba entre 7 y 15 días. Actualmente, ya se están imprimiendo los documentos de identificación tramitados en la  ciudad de Arequipa. En las próximas semanas la cobertura se ampliará a todas las provincias de la región, y a Tacna y Moquegua.

A partir de octubre también atenderá a las regiones de Puno, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.  Para estas regiones, el tiempo de espera será de cuatro días.  Alrededor de 6 millones de peruanos  de las regiones del sur del país serán beneficiados con este servicio descentralizado.

Por otro lado, hoy también se puso a funcionar en la sede del Reniec de Arequipa  un servicio piloto de captura de datos en vivo que permitirá entregar los DNI en solo dos horas.

“Con este módulo se le tomará a los ciudadanos en un solo momento la fotografía, la huella digital y la firma, acelerando de este modo los procesos. Ya no será necesario gastar dinero para tomarse una fotografía en la calle”, señaló Jorge Yrribarren, jefe nacional del Reniec.

DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

También empezó a funcionar en la sede regional de Reniec  el servicio de digitalización de actas registrales. Son dos escáneres que permitirán que las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de las municipalidades de la macro región sur sean transformadas a micro formatos digitales e ingresadas al sistema interconectado del Reniec.

De este modo, la población podrá acceder a estos documentos en cualquier oficina del Reniec  en el ámbito nacional cuando las requiera. Cabe mencionar que estas versiones digitales tienen mismo valor jurídico que el documento original.

TAGS RELACIONADOS