El monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de , defendió el mensaje que le dio a los asistentes a la misa del domingo de Semana Santa, cuando les exhortó a no votar por Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza por su postura a favor de la despenalización del aborto y de la unión civil entre personas del mismo sexo.

"Yo no he dicho que voten por este u otro candidato, pero lo que he dicho como obispo lo dije porque tengo no solo el derecho, sino el deber de informar a los feligreses", aseguró el monseñor de Arequipa vía telefónica a través de RPP.

El monseñor Del Río comentó que estas declaraciones las dio luego de la ceremonia, durante los avisos parroquiales, pero aún así indicó que actuó en respuesta al deber que tiene como monseñor encargado de divulgar la doctrina de la iglesia católica. Sus palabras fueron grabadas y difundidas vía Facebook.

"No es mi posición, esa es la doctrina de la iglesia. Hay pronunciamientos de la doctrina de la iglesia, no de ahora, sino de hace mucho tiempo, que se refieren a estos temas. Votar a favor del matrimonio gay y el aborto es moralmente ilícito y eso, en lenguaje sencillo, es pecado", indicó el religioso. También aseguró que "como clérigos se nos impide participar en política partidaria" pero no orientar al pueblo.

El arzobispo de Arequipa fue grabado cuando le decía a los asistentes de la misa del Domingo de Resurrección quen "era pecado" votar por candidatos presidenciales como Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea. "Un católico no puede votar por estos candidatos", indicó el monseñor.

Contenido sugerido

Contenido GEC