Campaña contra ruidos de vehículos se realizará en dos avenidas
Campaña contra ruidos de vehículos se realizará en dos avenidas
Redacción EC

Con la finalidad de disminuir los niveles de contaminación sonora producidos por los vehículos motorizados en la ciudad de Arequipa, este jueves 5 de junio se realizará en las avenidas Jorge Chávez y Goyeneche la segunda edición de la campaña “No al Ruido”.

La actividad se desarrollará desde las 10 hasta las 10.30 a.m. en 16 cuadras de estas transitadas vías del Cercado de Arequipa.  

Según Connie Ugarte, encargada de educación vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), este año se espera incidir en los choferes de transporte público. “En las avenidas Goyeneche y Jorge Chávez transitan diariamente alrededor de 33 líneas de transporte público que generan ruidos insoportables para los transeúntes y comerciantes que laboran en los alrededores”, señaló.

La primera etapa de la campaña durará cuatro minutos durante los cuales se detendrá el tránsito vehicular con apoyo de agentes de la Policía. Los choferes que estén en las áreas de intervención deberán apagar sus motores.

En la segunda etapa  de la campaña, que durará 26 minutos, se reanudará el tránsito, pero se le pedirá a los choferes que se abstengan de tocar la bocina.

Asimismo, personal de la MPA  junto con voluntarios de la Cruz Roja y la asociación educativa Adventista entregarán volantes informativos para concientizar a los conductores a no utilizar el claxon innecesariamente.

En 2013 se desarrolló la primera edición de la campaña “No al ruido” en la calle Piérola. En esa ocasión, los conductores apagaron sus motores durante dos minutos.