Cateriano: “No nos podemos dar el lujo de rechazar Tía María”
Cateriano: “No nos podemos dar el lujo de rechazar Tía María”
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que las diferencias en Arequipa por el deben  solucionarse por la vía del diálogo y no con violencia. 

“Pero eso sí. Es también obligación de la autoridad persuadir y hacer reflexionar a los ciudadanos que no nos podemos dar el lujo de rechazar un proyecto que traerá progreso a la región Arequipa, y beneficio sobre todo a los más necesitados, a los que requieren salud, educación, empleo e infraestructura”, manifestó. 

Pedro Cateriano llegó hoy a Mollendo (Islay), donde participó de la instalación de las mesas de desarrollo agrario y de minería, energía y ambiente. El evento se llevó a cabo en el Club de Tiro de Mollento.

Según refirió, el proyecto Tía María, de Southern Copper, representa el progreso y desarrollo de la región Arequipa. Por ello, consideró que sí se pueden realizar proyectos mineros respetando el medio ambiente.

“¿Qué ganamos oponiéndonos al proyecto? Que no haya agua, vivienda, un buen hospital, que no haya seguridad ciudadana, que no existan las condiciones de vida a las que hoy un ciudadano del siglo XXI tiene derecho”, sentenció en conferencia de prensa.

Cateriano estuvo acompañado de los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; del Interior, José Luis  Pérez Guadalupe, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz. Por la tarde, el titular de la PCM se reunió con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.