Cementerio de 1833 será refaccionado con S/.90.000
Cementerio de 1833 será refaccionado con S/.90.000
Redacción EC

Este 2014 la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) destinará S/. 90.000 en el mantenimiento y puesta en valor del Cementerio General de .

El presidente del directorio de la SBPA, Edgardo Calderón Paredes, informó que este dinero se utilizará para reconstruir las veredas y los accesos a los pabellones más antiguos de este campo santo que fue inaugurado en 1833.

“En algunos tramos del cementerio hay pasos peatonales solo de tierra así que los visitantes tienen dificultad para ir hacia los nichos. Estas refacciones son necesarias ya que semanalmente 6.000 personas visitan La Apacheta”, dijo Calderón.

También se utilizará estos fondos para potenciar la fumigación de áreas verdes y el sistema de riego de los jardines del . Actualmente, La Apacheta tiene un total 35.000 m2 de áreas verdes.

PROTECCIÓN DE MAUSOLEOS
Por otro lado, el representante de la SBPA señaló que han comenzado los trámites con la para que el cementerio de La Apacheta sea declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Esta declaración permitirá proteger algunos de los mausoleos más antiguos del lugar que tienen un gran y arquitectónico.

Según Calderón, existen 711 mausoleos en La Apacheta. En las próximas semanas se comenzará a identificar cuáles de estas tumbas familiares deben ser conservadas y protegidas. 

TAGS RELACIONADOS