Según la Sala Situacional del Minsa actualizado al 18 de mayo, en Arequipa han fallecido 2.717 a consecuencia del COVID-19. Foto referencial: archivo de AFP/  José Sotomayor Jiménez
Según la Sala Situacional del Minsa actualizado al 18 de mayo, en Arequipa han fallecido 2.717 a consecuencia del COVID-19. Foto referencial: archivo de AFP/ José Sotomayor Jiménez
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de reportó este 19 de mayo 30 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. De este total, indicaron que 10 casos se presentaron en el Hospital Honorio Delgado y 20 en EsSalud. Según se informó, este es el número de decesos más alto en lo que va del año.

MIRA: La pregunta del día: ¿Cómo será la vacunación a los adultos mayores que faltan?

El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, advirtió en RPP que la situación de los centros hospitalarios en esta ciudad “es catastrófica”, e invocó a las autoridades regionales y locales a dar un paso al costado si no pueden tomar acciones concretas para atender esta situación.

También lamentó que las propias autoridades locales persistan en convocar a la población a actos públicos como desfiles y bailes. Además, expresó su desacuerdo con la realización del debate electoral de segunda vuelta en esta ciudad porque podría significar un incremento de contagios.

Según la Sala Situacional del Minsa actualizado al 18 de mayo, en Arequipa han fallecido 2.717 a consecuencia de este virus, mientras que los contagiados llegaron a 78.326.

MIRA: COVID-19: transfieren S/250 millones al SIS para atender a personas pobres afectadas

En el momento más crítico de la pandemia del 2020 las autoridades regionales de salud llegaron a contabilizar aproximadamente 50 muertos por día.

Las autoridades sanitarias también informaron que en los hospitales de la región hay 756 pacientes internados y 103 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En la víspera el alcalde de Arequipa, Omar Candia, planteó que se dicte inmovilización social obligatoria el domingo 30 de mayo en esta ciudad para prevenir riesgos de contagio por la llegada de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes debatirán en las instalaciones de la Universidad Nacional San Agustín.

Según la Sala Situacional del Minsa, Arequipa es la región con más contagios de COVID-19 (con 78.326 casos), después de Lima y el Callao.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación COVID-19 se suspenderá viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio por Elecciones 2021
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio se suspenderá la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional debido a que muchos de los centros de inmunización son utilizados como locales para las Elecciones Presidenciales 2021.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS