El debate se realizará esta noche en la ciudad de Arequipa. Fotos: Hugo Perez/ @photo.gec
El debate se realizará esta noche en la ciudad de Arequipa. Fotos: Hugo Perez/ @photo.gec
Redacción EC

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informó que han desplegado un total de 4 mil efectivos policiales para garantizar la seguridad durante el debate presidencial de segunda vuelta entre los postulantes (Fuerza Popular) y (Perú Libre) que se realizará esta noche en Arequipa.

MIRA: Último simulacro publicable El Comercio-Ipsos: Pedro Castillo obtiene 51,1% y Keiko Fujimori 48,9%

Cervantes sobrevoló hoy la ciudad de Arequipa para verificar el despliegue de las medidas de seguridad y la inmovilización social dispuestas por el Gobierno para prevenir aglomeraciones en las calles.

“Ayer hubo un patrullaje a pie y hoy un sobrevuelo, se han activado las medidas de seguridad, se cerró las vías, felicito a los arequipeños que acatan la inmovilización social. Está garantizado, la Policía Nacional está comprometida con la seguridad de este evento”, dijo a Canal N.

“Se ha dispuesto un contingente de 4 mil efectivos policiales para garantizar la seguridad de este evento y, adicionalmente, se intensifican las labores de inteligencia en el trayecto que recorran los candidatos para llegar al lugar donde se realizará el debate”, manifestó.

Debate presidencial: despliegan 4 mil efectivos policiales para garantizar la seguridad del evento
Debate presidencial: despliegan 4 mil efectivos policiales para garantizar la seguridad del evento

Recordó que la norma que declara la inmovilización social en Arequipa durante el debate está vigente y que las autoridades se encargan de su cumplimiento.

“El plan es detallado, se activó el sistema con el cierre de troncales, eso hará imposible que militantes lleguen, minimizando el riesgo, exhortamos a cada uno de ellos a que cumplan las normas, la Policía aplicará el marco normativo”, refirió.

Cabe indicar que el debate presidencial del JNE fue programado para este domingo 30 de mayo, a una semana de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se realizará el domingo 6 de junio.

El debate se llevará a cabo de manera presencial en la Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y será trasmitido en vivo desde las 7 p.m. por las plataformas oficiales del JNE y TV Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna de Pfizer funciona frente a variante india pero es "ligeramente” menos eficaz
La vacuna de Pfizer/BioNTech produce anticuerpos capaces de neutralizar la variante india del coronavirus, aunque su eficacia es "ligeramente menor", según un estudio de investigadores del Instituto Pasteur de París. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS