Hallan a pareja de argentinos que se perdió en el Colca
Hallan a pareja de argentinos que se perdió en el Colca
Redacción EC

Los turistas argentinos Stefania Sibert y Alejandro Martín Cerine, quienes estaban perdidos en el valle del Colca, fueron encontrados anoche por una patrulla de cinco agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa.

La pareja fue hallada en el sector denominado mirador de Achachihua, a 3.246 metros de altura sobre el nivel del mar, y fueron conducidos a Cabanaconde.

El jefe de operaciones de la Cruz Roja, Javier Rodríguez, informó que al mediodía los turistas les enviaron un mensaje en el que referían que estaban perdidos en algún punto entre Cabanaconde y el lugar denominado Oasis de Sangalle.

La información fue proporcionada a la unidad especializada de la policía que inició la búsqueda. En la tarde, los turistas se comunicaron telefónicamente con voluntarios de la Cruz Roja a quienes les dijeron que se refugiarían en una cueva desde la que veían Oasis de Sangalle.

En abril del 2011, los universitarios Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce se perdieron en el nevado Bomboya. La joven fue encontrada el 13 de abril deshidratada. El cadáver de Ciro Castillo Rojo fue hallado en octubre por el guía Eloy Caclla.