Asisten a habitantes de Pozo Negro (Arequipa) por infecciones respiratorias y estomacales tras intensas lluvias. (Foto: Geresa)
Asisten a habitantes de Pozo Negro (Arequipa) por infecciones respiratorias y estomacales tras intensas lluvias. (Foto: Geresa)
Redacción EC

Debido a las intensas lluvias registradas el pasado 2 de enero, el desborde de aguas servidas afectaron la salud de algunas personas. Por ello, la , atendió a 15 habitantes que padecían de infecciones respiratorias y estomacales, en el sector de Pozo Negro, en el distrito de Paucarpata ().

MIRA: Arequipa: 8 centros de salud resultaron afectados tras intensas lluvias

Cabe resaltar que el personal de la Brigada de Intervención de Emergencias y Desastres atendió las infecciones de los habitantes. Estas aguas servidas que ingresaron a los hogares a consecuencia de las precipitaciones pluviales les provocó problemas de salud.

Además, los brigadistas realizaron visitas domiciliares en la zona, en donde determinaron que alrededor de unas 30 viviendas deben ser desinfectadas. Este trabajo estará a cargo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Geresa y se realizará en los próximos días.

Infecciones por desborde de caudales

Por otro lado, el jefe de Epidemiología del Hospital III Goyeneche, doctor Roy Espinoza, señaló que en esta temporada de lluvias existe un mayor riesgo de contagio de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), sobre todo en adultos mayores y niños menores de 5 años.

Según el especialista, el desborde de los caudales y la falta de los servicios de agua potable podría generar que la población se infecte con bacterias, virus y parásitos, los principales responsables de las enfermedades diarreicas.

Finalmente, el epidemiólogo dijo que “podemos acatar medidas de prevención como el correcto lavado de manos y el saneamiento ambiental en nuestros hogares”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Director de Epidemiología del Minsa: “Buena cantidad de viajeros dan datos falsos para seguimiento”

TE PUEDE INTERESAR