Jefe Policial en Arequipa: “Como nos duele que nos vean y digan que somos criminales”. (Foto: captura de pantalla | Arequipa es Diferente)
Jefe Policial en Arequipa: “Como nos duele que nos vean y digan que somos criminales”. (Foto: captura de pantalla | Arequipa es Diferente)
Redacción EC

El jefe de la IX Macro Región Policial de , general PNP Víctor Zanabria Angulo, se pronunció tras los violentos acontecimientos desatados durante las Marchas Nacionales que hasta el momento han dejado dos muertos, cientos de heridos y algunos desaparecidos.

A través de un breve discurso, la autoridad policial lamentó la situación que atraviesa la nación. “Como duele Perú, de ver a mis hermanos en uniforme vilipendiados, ofendidos y ultrajados como si fuéramos los malos de este pésimo episodio de la patria. Como nos duele que de lejos nos vean y nos digan que nosotros somos los criminales”, dijo.

Vigilia al interior del país por la muerte de dos jóvenes y desaparecidos en protestas | FOTOS

Enfáticamente, la autoridad aseveró que ningún efectivo en su sano juicio, se levanta y viste el uniforme para salir a la calle y quitarle la vida a algún ciudadano.

“Cuando el médico estudia para salvar vidas, acaso lo cuestionan porque es abortero; acaso el abogado estudia para liberar a violadores; acaso el policía se forma para matar gente... Nosotros estamos ahí donde nadie nos quiere pero nos necesitan", precisó Zanabria.

Segunda marcha nacional: denuncian violencia sexual en detención policial de joven en imprenta

En otro pasaje de su discurso, el general indicó que no van a bajar la guardia y seguirán defendiendo la patria, pero con el derecho y la democracia.

Sin embargo, en las últimas marchas se evidenciaron varios actos cuestionables contra los protestantes, mismos que provocaron la muerte de dos jóvenes estudiantes y dejaron heridas de gravedad en otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Protestas, muertes y falta de gobierno: así informan las agencias internacionales sobre Perú