Mollendo: por asesinar a ex pareja recibiría cadena perpetua
Mollendo: por asesinar a ex pareja recibiría cadena perpetua

José Luis Chávez Mamani, el hombre que Fabiola Nancy Bernal Delgado  de cinco balazos en la ciudad de , será denunciado por y podría recibir cadena perpetua. El Código Penal fue modificado el pasado 20 de setiembre por un proyecto de ley presentado por la congresista Luisa Cuculiza.

El asesinato se produjo cerca de las 7:00 de la mañana del jueves. Fabiola Bernal, de 43 años, estaba en casa con su madre y hermana, cuando Chávez Mamani entró intempestivamente y amenazó a las tres mujeres con un revólver, pero solo disparó contra su ex conviviente causándole la muerte.

Javier Meza, representante del Ministerio de la Mujer en Mollendo, informó que desde el 2013, Fabiola Bernal seguía un proceso contra José Luis Chávez, el padre del último de sus cinco hijos. La denuncia de violencia familiar fue calificada por el Centro de Emergencia Mujer como de alto riesgo por el comportamiento violento de Chávez Mamani.

La fiscal de familia Nelly Montenegro explicó que, de acuerdo con el Código Procesal Penal, el feminicidio contempla una pena de 35 años, pero este sería un caso agravado, pues existen denuncias previas sobre las agresiones y una restricción para acercarse a la víctima.

No habido
José Luis Chávez Mamani habría utilizado una pequeña embarcación para huir de Mollendo. La policía solicitó apoyo a la Capitanía del Puerto para ubicar la embarcación en el mar.

En lo que va del año, en Arequipa se reportaron 12 casos de feminicidio, dos más que en el 2014.