Observaciones a proyecto Tía María serán subsanadas en 90 días
Observaciones a proyecto Tía María serán subsanadas en 90 días
Redacción EC

Southern Perú informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) le entregó las observaciones realizadas al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Tía María, las mismas que en el lapso de 90 días hábiles serán absueltas de acuerdo a las normas establecidas, según prometieron funcionarios y especialistas de la empresa.

“Es importante que la población de todo el sur esté enterada de que la empresa minera Southern Perú Cooper Corporation viene cumpliendo, de acuerdo a ley, con los requisitos del proceso que establece la aprobación del  proyecto Tía María. Es una muestra que mediante el diálogo y esfuerzo compartido entre el gobierno nacional, regional y local se puede hacer realidad este proyecto”, anota un comunicado de la empresa.

Tía María se ejecutaría con una inversión que asciende a US$1.200 millones y se ha previsto que generará cerca de 3.000 empleos en la construcción de la mina. Además, aportará S/.260 millones de canon minero para Arequipa.

“Con la política de una minería moderna, la población está apostando por la inversión de proyectos que beneficia a todos”, añade el comunicado.

TAGS RELACIONADOS