Osorio dice que no le han informado sobre diálogo por Tía María
Osorio dice que no le han informado sobre diálogo por Tía María

Aunque desde el Ministerio de Energía y Minas se ha anunciado el próximo reinicio del diálogo para dar solución al conflicto social por el , la gobernadora regional de Arequipa, , sostuvo que “no hay ningún tipo de comunicación” desde el Poder Ejecutivo con ella.

“No tenemos ninguna comunicación, no hay ninguna comunicación con mi persona ni formal ni informal. No tenemos ni siquiera fechas de las mesas de diálogo”, declaró hoy Osorio a medios arequipeños.

Días atrás, la titular de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, mencionó que el diálogo se debería de retomar en las próximas semanas, pues ya se había levantado el estado de emergencia.

En tanto, Yamila Osorio consideró que la población está teniendo la percepción de que se quiere imponer el proyecto. En ese sentido, manifestó que el reinicio de las protestas -como la que ocurrió el lunes en Deán Valdivia- reflejan “que no hay todavía un mensaje claro que le genere confianza a la población”.

Las protestas contra el proyecto minero Tía María duraron 61 días desde el 23 de marzo. El conflicto dejó 4 muertos (tres civiles y un policía), así como decenas de heridos y detenidos. El Poder Ejecutivo mantuvo el estado de emergencia desde el pasado 23 de mayo por 60 días.

 

#VIDEO. Yamila Osorio negó haber conversado con la ministra Rosa María Ortiz para iniciar el diálogo para que se ejecute #TíaMaría.

Posted by on Martes, 4 de agosto de 2015