Piden prisión preventiva para presuntos integrantes de banda que traficaba bebes
Piden prisión preventiva para presuntos integrantes de banda que traficaba bebes

El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva para los integrantes de la organización criminal dedicaba al presunto tráfico de bebes en Arequipa. La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada ingresó el requerimiento esta madrugada a la Corte de Justicia de Arequipa.

Como se recuerda, el pasado martes 7 de noviembre, 14 miembros de esta presunta banda, denominada “Los Desalmados del Tráfico Humano”, fueron capturados. En el operativo, donde participaron 260 efectivos policiales y 20 fiscales, lograron rescatar a una bebe de cinco meses que habría sido vendida por sus padres biológicos a esta red.

Asimismo, fueron detenidos Cinthia Carolina Tello Preciado (32), una modelo y productora de eventos de Arequipa, a quién la fiscalía la sindica como la cabecilla de esta organización criminal; Raúl Oscar Becerra Velarde (61), ex director general de la PNP y pareja de Tello Preciado; Noemi Diana Castro Gonzales (35), acusada de ser colaboradora; Roque Florentino Yañez Quispe (46), el intermediario y negociador; Sharo Elaine Yañez Quispe (33), la encargada de custodiar los bebes y Gonzalo Elias Chirinos Yanque (41), que cumplía la función de captador.

A ellos se suman Kathy Quinteros Quispe (36), Maricela Quispe Coila (28), Brenda Angelica Cama Viza (26) y Mery Yanina Arrosquipa Ramos (32), las presuntas encargadas de captar gestantes, a quienes las convencían de vender a sus bebes.

En ese mismo operativo fueron detenidos el ginecólogo Juan Carlos Talavera Inofuente (43) y el pediatra Cesar Guillermo Alpaca Esquivel (77), así como los padres biológicos de la menor rescatada, Ana Huicho Luna (40) y Anacleto Chuctaya Nina (43).

En el transcurso de la investigación, la fiscalía liberó a los dos médicos, quienes pasaron a calidad de citados. La misma medida se tomó con los padres de la menor.

La fiscal Rosmery Mendoza Palomino incluyó en la investigación a un nuevo presunto miembro, se trata de Marco Antonio Zegarra Alarcón, reconocido cirujano estético. Por ello, el requerimiento de prisión preventiva por los delitos de trata de personas, organización criminal y favorecimiento al aborto es para 11 investigados. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria recepcionó el requerimiento y programó la audiencia para hoy a las 4 p.m, sin embargo, esta fue suspendida y reprogramada para mañana.

Síguenos en Twitter como