El pintor que reclamó su sueldo desde una grúa sería contratado
El pintor que reclamó su sueldo desde una grúa sería contratado
Redacción EC

CARLOS ZANABRIA

Tras permanecer más de tres horas en lo alto de una grúa de 40 metros, el pasado jueves en Arequipa, Antonio Mendoza Mayta no solo consiguió que la contratista Henza le pagara el dinero que le debía a él –4 mil soles–, sino también a 10 de sus compañeros que reclamaban sus pagos.

Pero no solo eso. Ayer se conoció que Mendoza Mayta y sus compañeros pasarán a formar parte de la planilla de la constructora Altozano. Esta rescindió el contrato con la empresa contratista Henza.

Sobre la temeraria acción de Mendoza Mayta, se informó que no será denunciado, pero deberá someterse a pruebas psicológicas si desea trabajar en Altozano. 

Fernando Chacón, secretario general del aseguró que esa fue la condición que puso la constructora para recibirlo.

La familia del trabajador aseguró que Mendoza no tuvo intención de suicidarse, solo quiso reclamar su sueldo.

SIN DEUDAS

Los familiares de Antonio Mendoza dijeron a El Comercio que no tiene deudas pendientes y que desconocen que estuviera urgido de dinero. “Él solo reclamaba que le pagaran por su trabajo”, sostuvo su sobrina.
 
Antonio Mendoza Mayta tiene cinco hijos, dos de ellos aún estudian en la universidad y el dinero que cobró con su protesta serviría para pagar las matrículas de este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC