Revelación de párroco conmocionó a devotos de Arequipa
Revelación de párroco conmocionó a devotos de Arequipa
Carlos Zanabria

El periodista Rudy Guillén, corresponsal de Frecuencia Latina en , le preguntó al sacerdote Gregorio Sucari Ramos si es que tenía una hija. El religioso solo pudo limitarse a confirmar el hecho luego de un largo silencio de casi 4 minutos.

Gregorio Sucari Ramos se desempeñó hasta el jueves como párroco de la Iglesia de Santa Gertrudis del distrito de Sachaca. Por lo menos hasta las 5 p.m. de ese día tenía programados oficios religiosos, pero luego de la entrevista realizada por Latina el sacerdote está inubicable.

Guillen obtuvo en la Municipalidad Provincial de Arequipa la partida de nacimiento de una joven donde el declarante es el religioso. Según se sabe, Sucari Ramos tomó los votos sacerdotales el año 1992 mientras que la inscripción de su hija se hizo el año 1997.

Postura del Arzobispado

Fuentes del Arzobispado de Arequipa informaron que monseñor Javier del Río Alba conversó con el sacerdote y que se dispuso abrirle un proceso. El prelado regresará el lunes de un retiro espiritual y entonces dispondría la separación inmediata del religioso por violar su voto de castidad.

Los devotos de Arequipa se encuentran conmocionados por la revelación. Sin embargo, algunos fieles de Sachaca manifestaron que el sacerdote tenía un comportamiento por lo menos extraño, tanto en la casa parroquial, como cuando participaba de actividades públicas.

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC