El sismo de magnitud 4,2 ocurrió en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, en la región Arequipa. (Foto: IGP)
El sismo de magnitud 4,2 ocurrió en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, en la región Arequipa. (Foto: IGP)

Un de magnitud 4,2 se sintió con regular intensidad en la zona costera de la región , informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento ocurrió a las 11:58 p.m.

MIRA: Sismo de magnitud 3.7 se registró en Barranca este sábado en la noche

Según el reporte del IGP, el epicentro del sismo fue localizado 22 kilómetros al noreste de Punta De Bombón, en la provincia de Islay.

Es en ese distrito donde se reporta que el sismo tuvo una intensidad calificada como III (Leve) y IV (Moderado) en la escala modificada de Mercalli, indica el IGP. Un sismo leve, según esta escala, es perceptible por algunas personas dentro de los edificios, especialmente en pisos altos. En tanto, un sismo moderado implica que sea perceptible por la mayoría de personas dentro de los edificios y por pocas personas en el exterior durante el día, mientras que -durante la noche- algunas personas pueden despertarse debido a perturbaciones en puertas y ventanas.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales por el sismo en esta zona de Arequipa.

VIDEOS RECOMENDADOS

Una sola agencia del Banco de la Nación funciona en Arequipa porque las demás entraron a cuarentena

una sola agencia del Banco de la Nación funciona en Arequipa  porque las demás entraron a cuarentena
una sola agencia del Banco de la Nación funciona en Arequipa porque las demás entraron a cuarentena

NOTAS RELACIONADAS




TAGS RELACIONADOS