Trabajadores bloquearon ingreso al rectorado de la Unsa
Trabajadores bloquearon ingreso al rectorado de la Unsa
Redacción EC

Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) realizaron un plantón frente al rectorado de la mencionada casa de estudios, ubicado en la calle Santa Catalina del centro de .

Alrededor de 50 manifestantes pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (Sutunsa) bloquearon el ingreso al edificio desde las 9:30 a.m. y no permitieron que los estudiantes realizaran trámites administrativos.

En el transcurso de la mañana otros trabajadores se plegaron a la protesta, razón por la cual la atención al público también fue restringida en algunas oficinas administrativas del campus de la .

Los trabajadores protestaban por el pago inmediato del bono Cafae que se les adeuda por el mes de enero de 2014. Los trabajadores que se benefician de este incentivo deben recibir mensualmente junto con su sueldo entre S/.450 y S/.600 según su categoría.

Sin embargo, según informa Martín Zeballos, dirigente del Sutunsa, desde hace dos años,  más de 1.200 administrativos no reciben este bono.

Esta semana se les informó que el había transferido los fondos a la Unsa para pagar los bonos Cafae del 2014.  “Hemos venido a hablar con el rector para que se nos pague inmediatamente, no queremos que pase otro mes sin recibir lo que nos corresponde”, dijo Zeballos.

Pasado el mediodía los trabajadores se retiraron del rectorado pero indicaron que continuarán con sus protestas en los próximos días hasta que se cumpla con el pago. No descartan iniciar una paralización indefinida. 

TAGS RELACIONADOS