Vizcarra pide a nuevas autoridades de Arequipa continuar con obras pendientes
Vizcarra pide a nuevas autoridades de Arequipa continuar con obras pendientes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con los alcaldes distritales y provinciales electos de la región Arequipa. Acompañó al mandatario la actual gobernadora regional, Yamila Osorio, porque su sucesor recién será elegido el próximo 9 de diciembre.

En la reunión, que se desarrolló en la Universidad Nacional de San Agustín, el presidente les pidió a las nuevas autoridades que continúen las obras que están quedando pendientes y que cuando asuman el poder prioricen las necesidades de su población y administren los recursos con responsabilidad.

Vizcarra resaltó que Majes Siguas II es importante para Arequipa y el Perú. Por ello, indicó que desde el gobierno central impulsarán el proyecto para dinamizar la economía de la región. A su salida anunció que sostendrá una nueva reunión con el Gobierno Regional de Arequipa para buscar una solución y destrabar el proyecto. “Tenemos que empezar este año, eso estamos viendo”, agregó.

Sobre las posturas de los dos candidatos regionales, quienes rechazan la firma de la adenda 13 (que permite la mejora tecnológica del proyecto), Vizcarra dijo que analizará ese aspecto con los candidatos.

En esta reunión de inducción y orientación, se les explicó a las nuevas autoridades sobre la transferencia y el inicio de gestión. Ellos participaron en un taller sobre “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”

Participaron también, los ministerios de Energía y Minas, Ambiente, Cultura, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, así como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS