Avión presidencial fue puesto a disposición total de Loreto por presidente Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
Avión presidencial fue puesto a disposición total de Loreto por presidente Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
Redacción EC

Debido a la grave situación que atraviesa por el , el presidente de la República, Martín Vizcarra, puso el avión presidencial a disposición total de esta región para el traslado de infectados graves y envío de ayuda.

MIRA: Temor y desesperación, la crítica situación de unos operadores mineros con COVID-19 en Pataz

He puesto a disposición total de Loreto el avión presidencial, al 100 %, para traer a Lima a las personas enfermas más graves que pueden recibir en Lima una mejor atención; también para llevar a Iquitos material, personal médico y todo tipo de apoyo”, aseveró el mandatarios.

Vizcarra sostuvo que si requiere hace una visita de trabajo a alguna otra región, utilizará otro avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP); además, remarcó que la aeronave presidencial se encuentra a disposición de Loreto.

MIRA: Coronavirus en Perú: artista plástico indígena está grave y clama ayuda para su pueblo | VIDEO

También indicó que a esta región se trasladó una planta de producción de oxígeno medicinal, y precisó que en la última semana se han efectuado al menos 30 vuelos a Iquitos para atender la gran demanda que viene dejando la pandemia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Vizcarra ratifica que se llegó a la meseta de contagios 15/05/2020