Ayacucho: Dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que enveneno a sus dos hijos de 11 meses y 4 años, quienes serán llevados a un albergue.
Ayacucho: Dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que enveneno a sus dos hijos de 11 meses y 4 años, quienes serán llevados a un albergue.
Redacción EC

Seis meses de prisión preventiva ordenó la Corte de para Hilda Suárez Hinostroza, de 25 años, investigada por haber envenenado a sus dos pequeños hijos de 11 meses y 4 años

La fiscal Ítala Farfán Wilson, argumento el caso por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio agravado, en grado de tentativa.

Según la fiscalía, Hilda Suárez Hinostroza habría intentado causar la muerte de sus dos menores hijos, para lo cual les habría hecho consumir una combinación de un jugo envasado y un raticida.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: incautan productos de belleza y alcohol adulterados

Los hechos se habrían suscitado el día 6 de junio de 2020, a las 11:30 de la mañana, aproximadamente, en el interior de su inmueble ubicado en la Nueva Asociación Santa Luisa del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

La mujer ya fue internada en el penal de Ayacucho.

De otro lado, la directora de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katia Munaylla, informó que se dispuso el traslado de los dos menores al puericultorio “Juan Andrés Vivanco Amorín”.

La titular de dicha institución informó que ninguno de los familiares cumple con las competencias parentales, por lo que los afectados permanecerán por un periodo de seis meses en este centro de atención hasta que los padres biológicos de ambos niños o abuelos directos cumplan con los requisitos establecidos.

Agregó que los menores estaban internados en el Hospital Regional de Ayacucho, pero ya están recuperados.

Munaylla Saavedra señaló que los agraviados son de diferentes padres y que, durante el proceso de adaptación o capacitación, la UPE optará por la reinserción familiar o también podrían determinar para que sean declarados en adopción.

No obstante, indicó que existe la predisposición de los progenitores para cumplir con todos los requisitos que se les exige a fin de que los pequeños no quedan en situación de abandono.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.