El tráiler con los bloques de cemento fue trasladado a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga. (Foto: PNP)
El tráiler con los bloques de cemento fue trasladado a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga. (Foto: PNP)
Redacción EC

Acondicionado en grandes y pesados bloques se cemento, narcotraficantes pretendián trasladar insumos químicos para la elaboración de droga, sin embargo, fueron detenidos por agentes de la Dirección Antidrogas en la región . Los custodios tuvieron que abrir el concreto con ayuda de un taladro.

Los agentes tuvieron que utilizar un taladro para abrir cada bloque de concreto. (Captura de video).
Los agentes tuvieron que utilizar un taladro para abrir cada bloque de concreto. (Captura de video).

Este golpe al narcotráfico se produjo durante un operativo de interdicción en el frontis del centro poblado Mayurina, en el distrito de Jesús Nazareno, en la provincia de Huamanga.

Los agentes antinarcóticos intervinieron el semi tráiler, de placa F0D-907, conducido por David Rafael Calderón (26), quien supuestamente solo trasladaba 10 bloques rectangulares de concreto armado desde Lima con destino al distrito de Pichari, en la Convención, en Cusco.

Dentro de bloques de cemento mafia intentó pasar insumos químicos para la elaboración de droga en el VRAEM. (Video PNP)
Acondicionado en grandes y pesados bloques se cemento, una mafia de narcotraficantes pretendió trasladar insumos químicos para su laboratorio en la elaboración de toneladas de droga pero fue frustrado ante la intervención de agentes de la Dirección Antidrogas en la región Ayacucho. Los custodios tuvieron que abrir los concretos con ayuda de un taladro.

La forma sospechosa de los bloques llamó la atención a los efectivos, que decidieron inspeccionarlos uno a uno. Para descartar cualquier contenido en su interior realizaron pequeños hoyos con un taladro y así se encontraron que en la parte del centro estaban vacíos. Insertaron un punzón por los agujeros y así extrajeron una sustancia química por lo que procedieron a abrir uno y se encontraron con cilindros de metal, galoneras con acetona y sacos con cloruro de calcio.

Dentro de bloques de cemento mafia intentó pasar insumos químicos para la elaboración de droga en el VRAEM. (Video PNP)
Acondicionado en grandes y pesados bloques se cemento, una mafia de narcotraficantes pretendió trasladar insumos químicos para su laboratorio en la elaboración de toneladas de droga pero fue frustrado ante la intervención de agentes de la Dirección Antidrogas en la región Ayacucho. Los custodios tuvieron que abrir los concretos con ayuda de un taladro

El hallazgo fue comunicado de inmediato al fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas, sede Ayacucho, quien dispuso la detención del conductor.

MIRA: Detienen a acusado por terrorismo que podría esclarecer el caso Madre Mía

El tráiler con los bloques de cemento fue trasladado a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huamanga donde los detectives abrieron todos los concretos y en total hallaron 13 cilindros de metal, 4 galoneras conteniendo acetona equivalente a 2.313.94 kg. de acetona, y 81 costales de polietileno color blanco con la inscripción “Calcium Chloride” equivalente a 2.053.40 kg. de insumo químico cloruro de calcio, informó la Policía.

Las mafias que operan en el Vraem buscan las formas de llevar insumos químicos para no ser detectados por la Policía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Incautan 103 kilos de cocaína camuflada en sacos de kion y café
Delincuentes camuflan la droga en todo lo que tengan a la mano. Una organización internacional de narcotraficantes intentó sacar 103 kilos de cocaína de alta pureza desde Vraem hasta el puerto del Callao. Utilizaron la modalidad de la encomienda, pero fueron pillados por la Policía en tres operativos en el puesto de control en Chanchamayo en Junín. ( Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR