Cuando los efectivos lo intervinieron abordo de una motocicleta con placa y tarjeta de propiedad falsa, el fiscal de turno ordeno el registro de su domicilio (Foto: GEC)
Cuando los efectivos lo intervinieron abordo de una motocicleta con placa y tarjeta de propiedad falsa, el fiscal de turno ordeno el registro de su domicilio (Foto: GEC)
Redacción EC

La intervino a un sujeto que presuntamente se dedicaría a la falsificación de licencias de conducir, tarjetas de propiedad y operatividad, entre otros documentos, los hechos ocurrieron en el distrito de , provincia de Huamanga (Ayacucho). Las autoridades no descartan que se trate de una red de falsificadores que operan a nivel nacional.

MIRA: Lima y 17 regiones ya superaron su peor escenario de fallecidos por COVID-19 en segunda ola, según Sinadef

Según las autoridades de la VIII Macro Región Policial, en la vivienda del detenido Jhoan Junior Flores Sayajo (22), ubicada en el jirón Cangallo, en el distrito de Carmen Alto, se encontraron 296 documentos falsos, entre ellos 289 licencias de conducir de la Municipalidad Provincial del Callao y la Municipalidad Provincial de Huanta, informó RPP Noticias.

MIRA: Perú llega a 50 mil muertos por COVID-19 un año después del primer deceso, pero cifra real sería mayor

Además, durante el registro del inmueble los efectivos policiales lograron hallar 4 tarjetas de propiedad vehicular falsificadas y 3 que estaban siendo elaboradas bajo la clandestinidad.

También se incautaron los materiales para confeccionar las licencias de conducir, entre ellos se decomisó una plancha de vinil, tres planchas de hologramas de seguridad que le daban aparente autenticidad a las tarjetas, siete sellos de la Subgerencia de Transportes de los municipios antes mencionados, una computadora y dos impresoras de alta gama.

Materiales incautados (Foto: Difusión)
Materiales incautados (Foto: Difusión)

¿Cómo se ofrecían?

Mediante trabajos de inteligencia, los agentes del orden determinaron que Flores Sayajo vendía una motocicleta por las redes sociales y a la vez ofertaba el trámite exprés de los referidos documentos.

MIRA: Semana Santa 2021: conoce las actividades virtuales que realizará el Arzobispado de Lima

Intervención

Cuando la policía intervino a Jhoan Flores en el jirón Manco Cápac, en el distrito de Ayacucho, a bordo de una motocicleta que tenía la placa y la tarjeta de propiedad falsificada, el fiscal de turno ordeno el registro de su domicilio en donde se le hallaron todos los falsos documentos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pasajeros salvan de morir tras deslizamiento
Pasajeros salvan de morir tras deslizamiento

TE PUEDE INTERESAR