Ayacucho: vehículo se despista y tres soldados mueren cuando regresaban a Lima
Ayacucho: vehículo se despista y tres soldados mueren cuando regresaban a Lima
Redacción EC

Tres miembros del Ejército Peruano de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales, que se trasladaban desde la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) hacia Lima, fallecieron luego que el vehículo que los transportaba se despistó en el kilómetro 254+800 de la vía Interoceánica, distrito de Puquio, provincia de Lucanas, región .

A través de un comunicado, el Ejército del Perú lamentó la muerte de sus integrantes e informó que el accidente ocurrió a las 10:30 de la mañana del último domingo.

“Como consecuencia de dicho accidente falleció el Técnico 2do Wilson Villar Marin, el suboficial Jesús Chile Anccori y el cabo EP Jefferson Escobar Lipa”, informó el ejército.

VIDEO RECOMENDADO

‘Kissyfur’ fue detenido en pleno baby shower.

Se supo que tras el accidente, otros viajeros y pobladores del sector se dieron cuenta de lo ocurrido, dando aviso a las autoridades que llegaron en horas de la tarde.

En tanto, un cuarto miembro de esta brigada acabó herido y fue identificado como el Subteniente EP Byron Rubio Vegas.

“Paralelamente a la investigación sobre el accidente que lleva la Policía Nacional y el Ministerio Público, el Comando de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales ha ordenado el inicio de una nueva investigación interna a través de su Sistema de Inspectoría”, se puede leer en el comunicado.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.