Ayacucho. Javier Córdova cuando fue detenido por la Policía en diciembre de 2018. (GEC)
Ayacucho. Javier Córdova cuando fue detenido por la Policía en diciembre de 2018. (GEC)

El Poder Judicial sentenció a 30 años de prisión a un sujeto que asesinó a golpes a una adolescente de 15 años con habilidades especiales en . El juicio oral se desarrolló en varias sesiones a través de una plataforma virtual, según informó el Ministerio Público.

MIRA: Ayacucho: intervienen a tres presuntos narcoterroristas en distrito de Canayre

Se trata de Javier Córdova Pozo (35), quien fue hallado responsable del delito de feminicidio en agravio de la menor de edad por el Juzgado Penal Colegiado de Kimbiri.

Fue el doctor Juan Manuel Prado Lozano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, quien sustentó ante el juzgado todas las pruebas que acusaban al procesado.

MIRA: Sorprenden a 16 trabajadores de Hospital Regional de Ayacucho bebiendo y bailando

Cabe recordar que el asesinato ocurrió en diciembre de 2018 en la comunidad de Palestina Alta, en el centro poblado de Chirumpiari, en el distrito de Kimbiri. La adolescente, que retornaba de su colegio a su vivienda, fue interceptada en la carretera por Córdova Pozo, quien acabó con la vida de esta.

En la escena de crimen, en esa oportunidad, la policía halló una gorra que llevó a la identificación y posterior captura del feminicida. Córdova, desde su detención había admitido su delito.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: graban y pintan mascarillas con arte Sarhua 01/06/2020

TAGS RELACIONADOS