(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Redacción EC

Agentes de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Direccion Antidrogas (Dirandro) incautaron casi mil municiones para pistolas, escopetas y fusiles de asalto PKT, así como dos escopetas retrocarga, tras intervenir una camioneta, en Huanta (Ayacucho), que iba en dirección al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Las municiones estaban camufladas en tres compartimentos del vehículo: dos abajo del timón y uno en la tolva. El personal antidrogas intervino al conductor de la camioneta Toyota modelo Hilux, de placa F5H-938, identificado como Víctor Hugo Lume García, de 32 años. 

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Fuentes de inteligencia antidrogas informaron a este Diario que el cargamento habría tenido como destino el distrito de Vizcatán del Ene, donde están los brazos operativos de Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, y Jorge Quispe Palomino, alias ‘Raúl’, cabecillas del Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por los remanentes de Sendero Luminoso que operan en el Vraem. Desde la referida jurisdicción, agregaron las fuentes, estas municiones iban a ser distribuidas a distintos campamentos terroristas en la selva. 

De acuerdo con el especialista en temas e narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga, las huestes de los Quispe Palomino se estarían quedando con pocas municiones y, al parecer, con este cargamento pretendían prepararse para una próxima acción armada. “Las municiones para los PKT, que se utilizan para atacar helicópteros, las estaban pidiendo hace meses. Otro tipo de munición que también tienen en cantidad limitada es para los fusiles Galil, que es uno de los tipos de arma que más usan”, detalló Yaranga.

Contenido sugerido

Contenido GEC