(Foto: Andina)
Redacción EC

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció que el próximo lunes 30 de abril vence el plazo para postular al programa Beca 18, y así acceder a una de las 2 mil vacantes que se ofrecen, destinadas a cursar estudios en universidades o institutos, públicos o privados de todo el país. 

“Se han tomado en cuenta las carreras profesionales de ciencia y tecnología que recomienda el Plan Nacional Estratégico del Concytec 2016-2021”, explicó Nora Díaz Dueñas, directora ejecutiva del Pronabec, entidad adscrita al Ministerio de Educación.

Los interesados deberán presentar su constancia de ingreso a una institución de educación superior elegible por Pronabec. Asimismo, el 16 de mayo se emitirá la lista de los postulantes aptos y no aptos, en tanto, el 20 de mayo será el examen nacional y el 1 de junio se publicarán los resultados.

Díaz Dueñas agregó que este año el 50% de las becas será para instituciones de educación superior públicas (universidades e institutos), mientras que el otro 50% para privadas.

Los interesados pueden conocer las bases del concurso y los requisitos de la convocatoria en este . Para mayor información se atenderán consultas vía las redes sociales (facebook.com/Pronabec y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de lunes a viernes.

Los ganadores del concurso público iniciarán sus clases en el semestre 2018-II o 2019-I. La beca cubre de forma total los costos académicos y de manutención, según corresponda.

Beca 18 es una beca de inclusión social para jóvenes con talento académico y en condición de pobreza o vulnerabilidad social. Para la presente convocatoria, los postulantes podrán acceder mediante las siguientes modalidades: Ordinaria, Huallaga, VRAEM, Reparaciones en Educación (Repared), Fuerzas Armadas, Comunidades Nativas Amazónicas (CNA) y Albergues.

Vale precisar que el estudiante acreedor de una beca tendrán como beneficios: el pago del examen o carpeta de admisión ordinaria, la matrícula, pensiones, una laptop, sesiones de tutoría (solo para universidades públicas), titulación, útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial al inicio y término de la beca, alimentación, así como alojamiento, según corresponda.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS