Beca 18: ¿Cuántas becas serán para estudiantes de comunidades nativas?
Beca 18: ¿Cuántas becas serán para estudiantes de comunidades nativas?
Redacción EC

El próximo lunes 30 de abril vence el plazo para postular al programa Beca 18, que financia el acceso a la educación superior de jóvenes con alto rendimiento académico y que viven en condiciones de vulnerabilidad o pobreza. Una de las modalidades por la cual los estudiantes podrán acceder es la de Comunidades Nativas Amazónicas (CNA).

Para este grupo, se han destinado 200 becas de un total de 2.000 cupos que se ofrecen en todo el país. Asimismo, otras 100 becas se destinarán a jóvenes que postulen bajo la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Por su parte, el Ministerio de Cultura (Mincul) recordó a los interesados que las postulaciones están abiertas hasta fin de este mes. Precisaron que la convocatoria incluye universidades e institutos superiores, tanto públicos como privados, de todas las regiones del país.

Para mayor información sobre los requisitos, así como la lista de carreras e instituciones educativas elegibles, puedes ingresar a la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec):  .

Según la citada institución, entre los años 2014 y 2017 se han otorgado un total de 2205 becas a estudiantes que postularon en la modalidad de CNA en el programa Beca 18. Además, entre el 2013 y 2017, otros 1.588 jóvenes se han beneficiado con las subvenciones para la becas de EIB.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

TAGS RELACIONADOS