También, se publicó la lista de carreras y de instituciones de educación superior elegibles. (Foto: Difusión)
También, se publicó la lista de carreras y de instituciones de educación superior elegibles. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El   (Pronabec) publicó la relación de los 4.509 jóvenes que pasaron a la segunda etapa de la postulación a  para la convocatoria del 2019. También está disponible la lista de carreras y de instituciones de educación superior elegibles. 

Quienes hayan sido preseleccionados (consulta si eres uno de ellos) para la etapa de postulación a Beca 18 accederán de manera gratuita a una plataforma de apoyo y orientación vocacional. Para eso deberán inscribirse en el portal web del Pronabec entre el 29 de enero y el 1 de febrero


La relación de preseleccionados fue publicada por modalidad y en estricto orden de mérito. Los resultados aparecen en la web del

Para la preselección se tomó en cuenta la nota final del Examen Nacional de Preselección. Este se dividió en dos partes: 50% fueron preguntas de Razonamiento Verbal, el resto de Razonamiento Matemático.

A ese resultado se añadió un puntaje adicional según la condición priorizable del postulante: si vive en pobreza o pobreza extrema, si padece alguna discapacidad, si es bombero activo o hijo de bombero, o si pertenece a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas. En cada caso, la condición debió estar debidamente acreditada.

En caso de empates en el puntaje final de preselección, se aplicarán los criterios de desempate, según lo dispuesto en las bases del concurso.

Síguenos en Twitter como


TAGS RELACIONADOS