(Foto: Pronabec)
(Foto: Pronabec)
Redacción EC

Los 8,000 talentos preseleccionados al , convocatoria 2020-I, tendrán plazo hasta el 1 de marzo para postular a una de las 4,000 subvenciones para seguir estudios superiores en una universidad o instituto pedagógico.

En declaraciones a Andina, Ada Arrunátegui, especialista en proceso de gestión de becas de Pronabec, precisó que para el proceso 2020-1 se entregarán 4,000 becas, mientras que para el periodo 2020-2 se facilitará un total de 1,000, las que estarán orientadas a la subvención únicamente de estudios en institutos.

En el caso del proceso 2020-1, la especialista explicó que las becas estarán distribuidas de la siguiente manera: 2,850 para la modalidad ordinaria, 100 para la modalidad albergue, 200 para la modalidad de comunidades nativas amazónicas, 100 para la modalidad EIB, 100 para la modalidad Fuerzas Armadas y 100 para la modalidad Huallaga. Mientras que la modalidad Repared tendrá 450 becas y el Vraem, 100 becas.

Vale señalar que, en ambos procesos solo podrán participar quienes lograron pasar la prueba de preselección realizada por el Pronabec, quienes tendrán una competencia final por la Beca 18.

- ¿Qué subvenciona Beca 18? -

-Matrícula, pensión de estudios, grado y titulación.

-Útiles de escritorio, laptop.

-Movilidad local, alimentación.

-Idioma inglés (para estudios universitarios).

-Transporte interprovincial (cuando corresponda).

-Alojamiento (cuando corresponda).

-Costos del examen de admisión (cuando corresponda), entre otros beneficios.

La beca también incluye el acompañamiento al becario durante su etapa de estudios y apoyo para su inserción laboral al terminar su carrera.

TAGS RELACIONADOS