(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El próximo 30 de diciembre, 51.480 jóvenes rendirán el Examen Nacional de Preselección de Beca 18. Por ello, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha puesto a su disposición en su página web cuatro simulacros de esta prueba a fin de que los seleccionados se preparen y obtengan buenos resultados.

Los aspirantes deben ingresar  con su usuario y contraseña, y luego seguir los pasos establecidos por el sistema.

Cada simulacro consta de 60 preguntas y están compuestos por dos secciones: matemática y lectura. La primera contiene números y operaciones, estadística, álgebra, geometría y medida. La segunda está relacionada a preguntas de comprensión lectora.

Los simulacros 1 y 2 no tienen límite de duración, por lo que el postulante puede tomarse el tiempo que necesite para completar las preguntas. En tanto, el 3 y 4 sí tienen tiempo máximo de duración que es dos horas cada uno.

El aspirante puede repetir las veces que considere necesario los cuatro simulacros. Al finalizar cada prueba, el postulante podrá verificar su puntaje, el tiempo que demoró en desarrollar el simulacro y las estadísticas por área del número de preguntas correctas, incorrectas o sin respuesta.

Los inscritos aptos rendirán el próximo 30 de diciembre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18, que se desarrollará de manera descentralizada en 88 locales en todo el país.

De acuerdo a los resultados del examen, serán preseleccionados 4.524 talentos en estricto orden de mérito. Ellos, desde inicios del 2019, recibirán orientación vocacional e información sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias.

Una vez que logren ingresar a un centro de educación superior, sea universidad o instituto, podrán postular a una de las 3.933 becas de Beca 18 durante el primer y segundo semestre del 2019.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS