(Foto: Pronabec)
(Foto: Pronabec)
Redacción EC

El próximo martes 18 de diciembre, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicará la lista de inscritos aptos que rendirán el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18.

El Pronabec se encuentra revisando y validando los requisitos y documentos obligatorios que presentaron los inscritos por internet a fin de poder rendir el examen del próximo domingo 30 de diciembre.

Estos requisitos son relacionados a la nacionalidad, edad, condición socioeconómica, rendimiento académico, lugar de procedencia, entre otros. La relación de inscritos aptos y no aptos será publicada en la .

El ENP evaluará las áreas de razonamiento matemático y razonamiento verbal, a través de un cuadernillo de 60 preguntas de opción múltiple. La evaluación durará 120 minutos. Los estudiantes pre seleccionados podrán postular el próximo año por una de las 3.933 becas que ofrece este programa.

Para postular a Beca 18, los preseleccionados recibirán orientación vocacional a fin de que elijan la carrera que más se ajuste a sus intereses y a las necesidades del mercado. También deberán lograr ingresar a una institución de educación superior elegible.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS