(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Los alumnos de las universidades públicas del país pueden postular solo hasta hoy al concurso Permanencia de Estudios Nacional 2019.




Los estudiantes que logren acceder a este beneficio obtendrán una suma de dinero para gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio hasta que culminen sus estudios universitarios.

La postulación a esta beca es gratuita y se puede efectuar ingresando a .

Para este año, Beca Permanencia tiene como objetivo otorgar 2.675 becas. Entre las novedades del concurso 2019, incorporadas para hacerlo más inclusivo y llegar a quienes más lo necesitan, destacan que no hay límite de edad para postular, que todas las carreras son elegibles y que se podrá concursar acreditando la pertenencia - como mínimo - al medio superior de la facultad o carrera.

Otros requisitos para postular son tener la nacionalidad peruana; estar estudiando en una de las 41 universidades públicas elegibles para esta convocatoria y estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (para el régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (para el régimen anual).

Estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Tumbes, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) lideran las postulaciones para obtener esta beca.

Le siguen en número de postulantes los estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas), la Universidad Nacional del Centro (Junín), la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), la Universidad Nacional de Piura y la Universidad Agraria de la Selva (Huánuco), informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Síguenos en Twitter como