Becas para estudiar en Suiza: conoce los requisitos para postular
Becas para estudiar en Suiza: conoce los requisitos para postular
Redacción EC

El Gobierno de Suiza ofrece cada año diferentes modalidades de becas para estudiantes y profesionales de más de 180 países a fin de promover el intercambio internacional y la cooperación en investigación entre estas naciones.

Los beneficiarios de las becas son seleccionados por el organismo adjudicador, la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS). Las Becas de Excelencia del Gobierno Suizo están dirigidas a jóvenes investigadores del exterior y a artistas que han obtenido algún tipo de licenciatura.

-Tipos de becas-

-Becas de investigación: dirigida a investigadores de postgrado en cualquier materia (que posea un título de maestría como mínimo) que estén planeando convertirse en investigadores o estudiar un doctorado o pos doctorado. Los beneficiarios podrán elegir realizar sus estudios en las universidades cantonales suizas, las universidades de ciencias aplicadas y los dos institutos federales de tecnología. 

-Becas de arte: destinadas para estudiantes de arte que deseen obtener un título de maestría inicial en Suiza. Estas becas son para estudios en cualquier conservatorio suizo o universidad de las artes, sin embargo, está disponible solo en un número limitado de países.

El FCS seleccionará a los becarios para el año académico 2019-2020 a partir de agosto de 2018. Si quieres conocer más sobre los requisitos para acceder a una de estas becas entra a este  y selecciona tu país de origen.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS