Brigada Voluntaria Perú recolecta donaciones para las personas varadas por protestas. (Foto: José Manuel Noriega)
Brigada Voluntaria Perú recolecta donaciones para las personas varadas por protestas. (Foto: José Manuel Noriega)
Redacción EC

La Brigada Voluntaria Perú, conformada por médicos y paramédicos, viene recolectando donaciones para asistir a los que se encuentran afectados por el . El grupo también está solicitando apoyo de transporte para el traslado de brigadistas a la zona de conflicto.

La brigada busca ayudar a las personas varadas en la Panamericana Norte y auxiliar a los manifestantes que resulten heridos durante las protestas.

Las donaciones que estamos recibiendo son alimentos no perecibles para las personas varadas, como gasas, vendas, guantes de nitrilo, elementos de seguridad, bicarbonato y agua. A su vez, solicitamos apoyo de transporte para el traslado de brigadistas y heridos en el tramo Trujillo- Virú”, comentó Moisés Goycochea, vocero y organizador de la Brigada Voluntaria Perú.

Paro agrario en La Libertad: Puente Virú sigue bloqueado y alcalde pide instalar mesa de diálogo

El punto de acopio de donaciones es la calle Ángel María Tanya- Vista Hermosa/ Residencial Juan Pablo, en Trujillo. Los interesados pueden comunicarse al 933 555 523 para cualquier información y ayuda.

Esta brigada también participó en las últimas marchas en contra del gobierno del exmandatario Manuel Merino, llevando ayuda a las personas que resultaron heridas por los enfrentamientos con la policía.

El lunes inició un paro por parte de los trabajadores agrarios de la región Ica, quienes mantienen bloqueados diferentes tramos de la carretera Panamericana Sur. Ellos exigen el aumento del jornal de S/39,19 a S/70; así como la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, pues afirman que esta norma les recorta beneficios laborales y permitiría que las empresas del sector les paguen sueldos bajos y que no sean contratados directamente sino a través de terceros.

A esta medida se sumó el día de ayer los trabajadores agroindustriales de La Libertad, quienes bloquearon la carretera Panamericana Norte en distintos sectores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: grupo de personas marchan en apoyo al paro agrario | VIDEO