Se dispuso la clausura de los establecimientos y la imposición de las multas correspondientes. (Foto: Fiscalía)
Se dispuso la clausura de los establecimientos y la imposición de las multas correspondientes. (Foto: Fiscalía)
Redacción EC

Durante una operación para verificar el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca clausuró a dos empresas de transporte interprovincial consideradas inseguras para la ciudadanía.



La inspección fue supervisada por la fiscal Solange Romero, quien lideró estas acciones en las agencias de transporte 'Joya Express' y 'Entrallac', informó el Ministerio Público.

Las autoridades constataron que ambos locales carecían de una zona de circulación para los pasajeros, así como de un adecuado sistema contra incendios, apropiados pozos a tierra. Ambos locales utilizaban cables inseguros, entre otras deficiencias.

Ante estas irregularidades, la Municipalidad Provincial de Cajamarca dispuso la clausura de los establecimientos y la imposición de las multas correspondientes.

El Ministerio Público indicó que iniciará un procedimiento preventivo para verificar que se cumpla con corregir las deficiencias observadas durante la inspección.

El operativo contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Transportes, la Superintendencia de Transportes de Pasajeros, Cargas y Mercancías, así como de personal municipal y policial.